ESTRATEGIA PARA EL ÁREA DE PRENSA

EL PEDIDO

Durante el segundo semestre de 2013, se acercó a nosotros Jorge Cabezas, el entonces nuevo Gerente de Servicios Informativos del canal Mega, pidiéndonos asesoría en la definición de una nueva estrategia para el noticiario Ahora Noticias, cuyo objetivo era re-dirigirlo a un nuevo público objetivo.

LA SOLUCIÓN

Primero que todo realizamos un estudio cualitativo del público objetivo definido para determinar entre otras cosas, su:

  • Sentido común (visión del país, rol en la sociedad, hitos marcadores, principales anhelos y valores)
  • Relación con la información (objetivo de informarse, medios y estrategias para informarse, lo que realmente les interesa)
  • Percepción de los noticiarios vigentes
  • Expectativas respecto a los noticiarios

Luego, elaboramos un mapa de la complejidad de la TV chilena, indicando sus principales contradicciones y las oportunidades presentes que ningún competidor había aprovechado.

Finalmente, ejecutamos una serie de talleres con el equipo de prensa para co-definir la estrategia de posicionamiento, definiendo el relato que se les ofrecería, así como los formatos y contenidos necesarios para instalarlo en las audiencias.

EL RESULTADO

Diseñamos un relato disruptivo nunca antes usado en los noticiarios, lo que acompañado de nuevas temáticas y formatos, permitieron a Ahora Noticias diferenciarse fuertemente de sus competidores.

En diciembre del mismo año, Ahora Noticias fue galardonado con el “Copihue de Oro” al mejor noticiero del 2014.

PROYECTOS RELACIONADOS

COMPARTIR