Entendiendo el proceso de compra de una vivienda

EL PEDIDO

El Banco Santander nos pidió caracterizar el proceso de compra de una vivienda desde el punto de vista de los clientes con el objetivo de enriquecer su oferta hipotecaria.

LA SOLUCIÓN

Realizamos una comprensión en profundidad de todo el proceso de compra: desde que el cliente tiene la idea de comprar una vivienda hasta el momento de la postventa, identificando en en cada etapa del proceso:

Hitos de quiebre
Actores involucrados
Estado de ánimo del cliente
Asimetrías de información

Concluimos que durante el proceso de compra de una vivienda, el Banco solo se hacía presente en los momentos más tensos y complicados para el cliente, generando una mala percepción en ellos y perdiéndose la posibilidad de participar en momentos de gran significado afectivo y simbólico para ellos.

EL RESULTADO

Propusimos 11 acciones concretas para que el Banco ampliara su participación en el proceso de compra de manera significativa y enriquecedora tanto para el cliente como para la relación cliente / banco.

PROYECTOS RELACIONADOS

COMPARTIR