TESTEANDO PITUCA SIN LUCAS

EL PEDIDO

A principios del 2014 el canal Mega, luego de armar un potente equipo para su área dramática, nos encargó testear un concepto de teleserie que pretendían lanzar durante el año.

Sin embargo, querían innovar en la metodología de testeo, realizando focus groups en terreno que se llevaran a cabo en los hogares de los espectadores, para introducirse en el contexto de los distintos grupos familiares.

LA SOLUCIÓN

Coordinamos y reclutamos a familias de distintos grupos socioeconómicos y composición familiar, dispuestas a abrirnos sus puertas para participar del estudio.

Luego, en conjunto con el cliente, acudimos a testear el concepto en cuestión…

EL RESULTADO

La introducción del equipo de estudio dentro del contexto familiar nos permitió indagar aspectos fundamentales del consumo de la televisión más allá del testeo del concepto en sí, entre otras cosas indagamos:

  • Los horarios y dinámicas de visionado de la TV
  • Miembros de la familia que dominaban la elección del programa
  • Contenidos y tonos esperados para el horario 20:00-00:00
  • Sentido común respecto a las teleseries chilenas

Respecto al concepto de la teleserie, levantamos:

  • Los principales puntos y tópicos de “enganche” con cada grupo socioeconómico
  • Las principales alertas e incoherencias levantadas en cada grupo socioeconómico
  • La proyección temática del concepto planteado
  • Inputs de mejora
  • Testeo del nombre y del elenco

Con toda esta información, Mega fue capaz de ajustar su concepto para luego lanzar con gran éxito Pituca Sin Lucas, teleserie que lideró el rating en el horario de las 20:00 dándole al área dramática del canal un nuevo posicionamiento en el competitivo contexto de la televisión.

 

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