Hoy x Hoy una nueva propuesta de diario gratuito

EL PEDIDO

A principios del 2012 El Mercurio, uno de los grupos de comunicaciones más importantes del país,  nos encargó un diagnóstico de los medios de comunicación que permitiera comprender la relación de las personas con la información, los medios y la prensa escrita, así como el rol de los diarios gratuitos y sus ejes de evaluación.

Además se nos requirió entregar inputs clave para alinear su estrategia de introducción en el mercado de los diarios gratuitos, en un escenario complejo con dos grandes competidores fuertemente posicionados.

LA SOLUCIÓN

Luego de una profunda investigación, entregamos los inputs de innovación en áreas clave para el diseño de un diario gratuito alineado con los lectores y que constituyera una oferta diferente de los diarios gratuitos en circulación.

Los ámbitos de innovación fueron: la visualidad y gráfica, su personalidad, formato, contenido, distribución y publicidad.

Luego, evaluamos un conjunto de nombres posibles para el diario, lo que entregó un set de recomendaciones útiles para elegir el nombre final: HoyxHoy.

Finalmente, una vez lanzado, evaluamos el diario propiamente tal: su diseño, formato, contenidos, distribución y comparación con los diarios gratuitos competidores, entregando inputs de ajuste a la oferta para generar una sintonía fina con los lectores.

EL RESULTADO

El diario HoyxHoy logró un sólido posicionamiento al corto plazo de ser lanzado al mercado, logrando un promedio de 232.000 lectores diarios y el mayor tiempo dedicado de lectura en relación a los competidores.

(Fuente: Estudio Valida, Octubre 2012 – Marzo 2013)

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