Círculo Pyme: canal de relacionamiento con las Pymes

EL PEDIDO

El Banco Santander nos pidió una estrategia para profundizar sus relaciones con el segmento Pyme y generar nuevas oportunidades de negocio.

LA SOLUCIÓN

Investigamos y elaboramos una caracterización de este grupo de clientes.

El principal hallazgo fue el gran aislamiento en que se encontraban: ser empresario era difícil, muchos de ellos no tenían la estructura como para poder compartir ideas y pensar en el desarrollo de sus proyectos con otros, ni las capacidades para enfrentar el crecimiento.

En respuesta a lo hallado, creamos el “Círculo Pyme” una serie de Workshops que el Santander ofrecía para sus clientes Pyme en diferentes ciudades de Chile.

El principal objetivo de los Workshops era brindarles apoyo en los temas donde tenían menos conocimiento y ofrecerles una plataforma que les permitiera relacionarse, conocerse y establecer redes de apoyo entre Pymes.

Posteriormente diseñamos en conjunto con el Banco una oferta financiera que atendiera las principales necesidades cotidianas del segmento Pyme: orden y flexibilidad. Su principal producto fue la Tarjeta de Crédito “Círculo Pyme”.

EL RESULTADO

Los workshops del “Círculo Pyme” se realizaron de manera exitosa a lo largo de Chile, generando intercambio de información y prácticas entre los clientes Pyme y una mejora en la relación con el Banco, lo que permitió aumentar el conocimiento de los productos dirigidos para la Pyme y el cruce de productos en el segmento.

PROYECTOS RELACIONADOS

COMPARTIR