EL SENTIDO

¿Quién soy?

¿Hacia dónde voy?

¿Es mi vida tan plana como pienso?

¿Por qué siento que no voy a ninguna parte?

¿Es tan malo no ir a ninguna parte?

Son preguntas que todos nos hemos hecho más de una vez. Eugenio García y Milena Pantoja, autores de El sentido, nos ayudan a encontrar respuestas. “Somos lo mismo que todo”, es una de las primeras frases del libro. “Compartimos la esencia de una piedra, de un gusano y de una estrella. Venimos de un mismo origen, estamos compuestos de los mismo, de energía”.

El sentido es una invitación de Eugenio y Milena a descubrir la forma en que nos relacionamos con nuestros pares, nuestro ambiente y finalmente el universo entero. Para, finalmente, a través de estos vínculos, ver qué tan extraordinario somos.

El sentido no es filosofía ni teoría, El sentido tampoco pretende abrirnos los ojos a un mundo nuevo, sino ayudarnos a entender que en las pequeñas cosas, en los detalles que no vemos durante el día a día, descansa nuestra grandeza.

El sentido es experiencia, pero una experiencia mutua. Que empieza en una conversación de esquina, pasa por le trabajo de los autores y termina en cada lector. Es una rueda continua, un intercambio de sentido común, de mutua comunicación. Porque El sentido no termina en la última página, es infinito. Lo ha sido desde el Big Bang hasta el instante en que leíste esta contratapa, decidiste comprar el libro y más allá…

Descarga el libro aquí

UN LIBRO PARA ENTENDER LA VIDA

Tras cinco años de observación sistemática del comportamiento humano, los expertos en comunicación estratégica  Eugenio García y Milena Pantoja, publicaron recientemente El Sentido (Aguilar, $ 7.000 en librería Antártica), un libro que, en lenguaje sencillo y directo, ayuda a responder preguntas esenciales del género humano. ¿Por qué elegimos lo que elegimos? ¿Por qué somos como somos? Los autores comparten aquí dos reflexiones centrales de la publicación:

– La calidad de nuestra vida depende de la calidad de nuestras relaciones. “Los seres humanos estamos esencialmente conectados con los demás y con nuestro entorno. No somos seres individuales como solemos pensar”.

– Somos seres únicos. “En la medida en que conocemos nuestra singularidad, podemos entregar conscientemente lo mejor de nosotros y construir relaciones

Fuente: Paula