PUBLICACIONES

  • PRENSA
    Il No vuole vincere? Faccia proposte positive e parli a tutti

    1 de febrero de 2016


    Eugenio Garcia L'autore della campagna pubblicitaria che nel 1988 fece cadere Augusto Pinochet in Cile parla del referendum di ottobre.

    [+] ver más

  • PRENSA
    Pabellón de Chile entre las 13 mejores propuestas de la Expo Milán 2015

    3 de septiembre de 2015


    El diario ABC de España que destacó al pabellón de Chile como una de las 13 propuestas más destacadas dentro de los 144 países expositores, alabando su diseño, la presencia de soberanía en la construcción, el concepto y los materiales nobles.

    [+] ver más

  • PRENSA
    Eugenio García y el caso Vidal: «La gente perdona a los que son de su lado»

    21 de junio de 2015


    El cerebro detrás de la puesta en escena de Chile en la Expo Milán considera que le choque de Arturo Vidal no afectará su carrera ni la imagen de nuestro país, "así son los jugadores de fútbol", dice.

    [+] ver más

  • PRENSA
    RESTAURANT DEL PABELLÓN DE CHILE RECOMENDADO EN THE WALL STREET JOURNAL

    10 de junio[+] ver más

    El diario neoyorquino incluyó al Restaurant del Pabellón de Chile en su guía estratégica para visitar la Expo Milán 2015

  • PRENSA
    La reseña del Pabellón de Chile realizada por la organización de la Expo Milán 2015

    15 de mayo[+] ver más

    Un estado emocional es evocado directamente por su nombre: El Amor de Chile. La nación Sudamericana le ofrece a sus visitantes un consistente recorrido experiencial basado en la fusión de videos y sonido. La totalidad del Pabellón está construido en pino Monterrey, una de las maderas de calidad más exportadas por Chile.

  • PRENSA
    Eugenio García y su mirada a la contingencia nacional

    14 de mayo[+] ver más

    Eugenio analiza la contingencia por la que atraviesa el país desde su experiencia en imagen y comunicación empresarial.

  • PRENSA
    Director creativo del Pabellón chileno de la Expo Milán: Nuestra gastronomía es el atractivo

    12 de mayo[+] ver más

    El publicista Eugenio García aseguró en Tele13 Radio que «en las exposiciones la gente va a estar en espacios nuevos, distintos y creativos». El publicista y director creativo del pabellón chileno en la «Expo Milán 2015», Eugenio García, señaló «Siempre es hoy» que la alimentación es el tópico central de la exhibición que está haciendo […]

  • PRENSA
    CHILE INAUGURÓ PABELLÓN EN EXPO MILÁN 2015

    1 de mayo[+] ver más

    Con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y el ex futbolista Iván Zamorano se inauguró el pabellón de Chile en la Expo Milán 2015, actividad en la que participan más de 140 países y organizaciones internacionales. La exposición se extenderá desde hoy hasta el 31 de octubre y se espera que sea […]

  • PRENSA
    SANODELUCAS RECIBE PREMIO BEYOND BANKING DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

    27 de marzo[+] ver más

    Intermediarios financieros de América Latina y el Caribe son reconocidos por su labor en favor de la sostenibilidad en el sector financiero en la región BUSAN, Corea – El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy los ganadores de la quinta edición de sus premios beyondBanking, unos galardones que reconocen los mejores proyectos e iniciativas […]

  • PRENSA
    CONOCE EL DISEÑO DEL PABELLÓN DE CHILE EN LA EXPO MILÁN 2015

    20 de enero[+] ver más

    Les queremos presentar el que será el diseño del nuevo Pabellón para Chile en la Expo Milán 2015, con un edificio claro y de estructura de madera limpia y potente el equipo encabezado por el reconocido arquitecto chileno Crisitián Undurraga estará a cargo del diseño que nos representará frente a todo el mundo. A continuación los dejamos con […]

  • PRENSA
    EUGENIO GARCÍA, DIRECTOR CREATIVO DE LA EXPO MILÁN, CUENTA CÓMO VENDE LA MARCA “CHILE”

    11 de diciembre[+] ver más

    El cerebro de la campaña del “No” analiza, además, la impronta de “Nueva Mayoría”, “Pituca sin lucas” y “Onur”. Por Catalina Cabello Eugenio García responde rápido. En su oficina de Vitacura -que tiene un tejido de tubos fluorescentes iluminando el techo- conversa relajado. El publicista -director creativo de la campaña del “No”- es algo así […]

  • PRENSA
    EUGENIO GARCÍA REPASA LA PARTICIPACIÓN DE CHILE EN FERIAS INTERNACIONALES EN RADIO DUNA.

    3 de octubre[+] ver más

    Este viernes Eugenio fue invitado a Hablemos en Off de Radio Duna para repasar la participación de Chile en las Ferias Internacionales. Entre otros temas recordaron el Iceberg de Sevilla, el exitoso Pabellón de Shanghai y profundizaron en lo que será la participación de Chile en la venidera Expo Milán 2015, tres pabellones que han sido gestados por el El […]

  • PRENSA
    ¡GANAMOS EL CONCURSO PARA EL PABELLÓN DE CHILE EXPO MILÁN 2015!

    25 de octubre[+] ver más

    En conjunto con Undurraga Devés y Riolab ganamos el “Concurso para el Pabellón de CHILE EXPO MILÁN 2015″. La Noticia en La Segunda: Así será nuestro pabellón en la Expo Milán… La vitrina con la que Chile espera volverse potencia alimentaria. El diseño, contenido y relato del proyecto estará a cargo de un equipo encabezado por Cristián Undurraga junto a […]

  • PRENSA
    SANODELUCAS.CL PREMIADO EN LOS PREMIOS QUÉVEO 2013

    16 de septiembre[+] ver más

    Reconocen a Banco Santander por promover valores. Fundación QuéVeo, dedicada a la promoción de la responsabilidad en el uso de las tecnologías de la información, distinguió por segundo año consecutivo a Banco Santander. En la edición 2013 de los Premios QuéVeo, entregados el 23 de agosto pasado. Santander obtuvo tres reconocimientos, dos de ellos en la […]

  • PRENSA
    EUGENIO GARCÍA: “EL DINERO ES MUY IMPORTANTE Y NO NOS ENSEÑAN NADA AL RESPECTO”

    25 de junio[+] ver más

    El publicista es el ideólogo de la campaña “Sano de Lucas” del Banco Santander. Dice que el paradigma está cambiando y que los bancos están recogiendo el malestar social e implementando políticas para entregar información clara y simple sobre los productos que venden. A la hora de buscar soluciones rupturistas, @garciaelotro o más bien Eugenio […]

  • PRENSA
    NO, I GIORNI DELL’ARCOBALENO – IL CINEMA CILENO INAUGURA IL MIFF 2013

    10 de mayo[+] ver más

    E’ stato l’acclamato “NO, i giorni dell’arcobaleno” del cileno Pablo Larrain, a inaugurare l’edizione 2013 del Film Festival Internazionale di Milano. La pellicola ambientata nel Cile del 1988, ricostruisce i giorni che, grazie alla campagna televisiva di un giovane pubblicitario anticonformista, portarono alla caduta del regime di Pinochet. Ai nostri microfoni il direttore del MIFF Andrea Galante ed Eugenio Garcia, […]

  • PRENSA
    HOW CHILE’S AD MEN OUSTED PINOCHET: THE REAL LIFE STORY BEHIND NEW FILM ‘NO’

    7 de febrero[+] ver más

    As the story of the advertising campaign which ended Pinochet’s brutal rule is told in a new film “NO”, Paul Kendall talks to the men who smashed a dictatorship. On an August day in 1988, Eugenio García took a call that was to change his life. It was an executive from a rival advertising agency, […]

  • PRENSA
    EUGENIO GARCIA, BEDENKER VAN DE NO-CAMPAGNE, OVER NO TOEN EN NU

    7 de febrero[+] ver más

    De hoofdrol van Gael García Bernal in Pablo Larraíns NO is gebaseerd op reclameman Eugenio Garcia, die in ’88 de Chilenen met regenbogen en optimisme overhaalde tot een ‘NEE’ aan Pinochet. We spraken het brein achter de succescampagne op IFFR over die tijd, optimisme en een ziek volk. Binnenslands zal Eugenio Garcia wel gewend zijn […]

  • PRENSA
    EUGENIO GARCÍA, INSPIRADOR DEL NO A PINOCHET

    29 de enero[+] ver más

    El cine chileno está de enhorabuena. La película “No”, del director Pablo Larraín, ha sido la primera en la historia del país latinoamericano en ser nominada al Oscar a la mejor película extranjera. La cinta narra la historia de cómo se gestó la campaña televisiva del No en el plebiscito de Chile de 1988, y […]

  • PRENSA
    NO’ – Q&A WITH BERNAL AND GARCIA ONLINE NOW

    25 de enero[+] ver más

    ‘No’ – Q&A With Bernal And Garcia Online Now The recent live Q&A with Gael Garcia Bernal, in which he answered questions on his role in the Oscar-nominated NO, is now available to watch online. Bernal was joined by Eugenio Garcia who worked on the original ‘No’ advertising campaign. The Q&A was be hosted by […]

  • PRENSA
    LOS ROSTROS DE LA CAMPAÑA DEL “NO” QUE SE INTERPRETAN A SÍ MISMOS EN LA PELÍCULA

    10 de enero[+] ver más

    Músicos, políticos y estrategas del triunfo de la campaña del NO en 1988 se repiten el plato como actores en la película de Pablo Larraín que postula al Oscar como mejor película extranjera. Entre ellos, el ex Presidente Patricio Aylwin, Patricio Bañados, Carlos Cabezas y Eugenio García. Sin miedo, sin violencia, pero con un un […]

  • PRENSA
    “NO” SE CONVIERTE EN PRIMER FILME CHILENO EN COMPETIR EN LA NOCHE DE LOS OSCAR

    10 de enero[+] ver más

    La película de Pablo Larraín, que tiene en su elenco a Gael García Bernal, Alfredo Castro, Luis Gnecco y Antonia Zegers, competirá por la estatuilla de la Academia el próximo 24 de febrero. “Dedicar todo esto a los señores Eugenio García y José Manuel Salcedo. Ellos la hicieron, nosotros la repetimos”, señalo en su twitter Pablo Larraín […]

  • PRENSA
    “ES UN RECONOCIMIENTO QUE LLEGÓ VARIOS AÑOS DESPUÉS”

    10 de enero[+] ver más

    Eugenio García, creador de la campaña del NO: “Es un reconocimiento que llegó varios años después” El creador de la recordada campaña televisiva del año ’88 se refirió a la nominación de la película No a los premios Oscar 2013. Eugenio García, creador de la campaña del NO, se refirió a la nominación a los […]

  • PRENSA
    EUGENIO GARCÍA: LA IMAGEN ES TODO

    10 de mayo[+] ver más

    Hace años que el Estado está empeñado en dar con una Imagen País que proyecte Chile hacia el exterior. Experto en el tema, Eugenio García -quien creó los contenidos del pabellón nacional en la Expo Shanghai y fue el cerebro del iceberg en la ya mítica Expo Sevilla-, lanza una idea audaz: que más que […]

  • PRENSA
    UN MODELO PARA ARMAR

    19 de octubre[+] ver más

    Un diagnóstico: “Estamos ante un cambio de paradigma” El consultor Eugenio García dice que el caso La Polar les abrió los ojos a los chilenos: el agobio no era de unos pocos, sino que de todos. Y ahí dijeron basta. ¿Qué hacer? Nadie tiene una respuesta, por eso hay que partir de cero. Por Paulo […]

  • PRENSA
    MEDALLA DE ORO GANA PABELLÓN DE CHILE EN EXPO SHANGHAI 2010

    30 de noviembre[+] ver más

    El premio marca el fin de un arduo trabajo que fue visitado por más de tres millones de personas y donde el eje principal fue el mejoramiento de las relaciones humanas. Medalla de oro gana Pabellón de Chile en Expo Shanghai 2010 El premio marca el fin de un arduo trabajo que fue visitado por […]

  • PRENSA
    CHILE RECIBE PREMIO AL PABELLÓN MÁS HUMANO EN LA EXPO SHANGHAI

    20 de octubre[+] ver más

    De una lista de más de 1200 nominados, sólo 20 fueron favorecidos con el galardón que entrega el diario chino de circulación matutina “Shanghai Morning Post”. El diario chino de circulación matutina “Shanghai Morning Post” entregó los premios “Expo Oscar”, y el Pabellón de Chile, junto a su director Jorge Andrés Iglesias, recibieron el premio […]

  • PRENSA
    TENDENCIA: EL OTRO LADO DE EUGENIO GARCÍA

    12 de octubre[+] ver más

    A Eugenio García todos lo conocemos. O, al menos, hemos visto su trabajo político más visible: está la campaña del No de 1988, el eslogan “la alegría ya viene” y el rombo que sirvió como emblema del Poder Ejecutivo desde 2000, cuando salió electo Ricardo Lagos, y que se mantuvo hasta que Sebastián Piñera asumiera […]